top of page
Buscar

¿Conspiración?

BOMBEJA AGUSTINET! — Columna 616 — Felip Bens


© LaLiga



¿Cómo encaja en el fútbol profesional el rendimiento de los futbolistas musulmanes durante el ramadán? Durante un mes, desde el 10 de marzo, Bouldini jugará con esa limitación física objetiva, como el curso pasado. Parece un buen tipo, aunque en Cornellà le metiera un carxot al monitor del VAR. Le pasa como a otros delanteros grandullones: recibe estopa y encima los árbitros le penalizan en exceso, por su cuerpo enorme. Lo acepta con resignación, sin un mal gesto. El marroquí es un buen rematador, aunque muchos le critiquen. Lleva 7 goles. Sin contar penaltis, solo seis delanteros de Segunda marcan más. Su misión es enchufar los pocos balones que le llegan en condiciones y hacerlo en un equipo que pisa poca área y menos bandas. Si toca y marca, ¡partidazo! Si no, ¡fatal! Nos vendría bien no infantilizar el fútbol a este nivel.


••• El carxot al VAR, lógicamente, le cuesta multa y sanción. Cometió un error que debemos encajar y pasar página. Esperamos al mejor Moha contra Ferrol, Andorra, Oviedo y Sporting. Aunque a saber dónde está el Llevant cuando empiece el ramadán. A la marcha que vamos, sin opciones de ascenso, sin que nadie ponga remedio y con el futuro “més negre que el cul d’una paella”.


••• Y no será por culpa de los árbitros. Llega el líder Leganés, 9 puntos por delante; con el Llevant a tres del playoff, sensaciones negativas y cifras de equipo menor: 15 de los últimos 42 puntos. Pero “iríamos líderes sin errores arbitrales”. Qué bien les ha venido el lamento a Calleja y Miñambres. También a Danvila, para seguir aparcando una decisión inaplazable. Como si no hubiese habido errores a nuestro favor. Como si error en contra significara victoria segura.


••• Con su grosera decisión, Arcediano y Gorostegui (VAR) regalaron el triunfo al Espanyol, pero eso no puede ocultar que el Llevant tiró a la basura los 60 primeros minutos, no aprovechó la situación límite de los pericos, y siguió en el partido gracias a la prodigiosa parada de Andrés que evitó el 2-0 justo antes del empate de Dela. A menudo, obsesionarse con los árbitros desvia la mirada de los problemas reales de un equipo. En nuestro caso, ese problema son 3 victorias, 6 empates y 5 derrotas en los últimos 14 partidos. ¿Cómo se asciende con dinámica de descenso? ¿De verdad nadie lo ve en San Vicente de Paúl?


•• No sufrimos una conspiración. Lo que hay son unos cuantos árbitros mediocres, como en cualquier colectivo, y una gestión ineficaz del VAR y del propio colegio arbitral, tan gregario que es incapaz de hacer autocrítica •


Felip Bens (El Cabanyal 1969 — @FelipBens) és escriptor i periodiste. Té publicades les novel·les Toronto i El cas Forlati i altres llibres com 110 històries del Llevant UD, Dones e altri, València al mar, Historia del Llevant UD (4 volums, junt a José Luis García Nieves) o La cuina del Cabanyal (amb Marisa Villalba).


BOMBEJA AGUSTINET! EN VALENCIÀ EN YOUTUBE









636 visualizaciones

Bens Blog
—Futbol i altres coses

bottom of page