top of page
Buscar

Fútbol de ascenso directo

BOMBEJA AGUSTINET! — Columna 620 — Felip Bens


  © Llevant UD


El levantinismo vive horas inciertas, confusas y decepcionantes, a nivel societario, ante la aprobación, por parte de la Fundació Cent Anys del plan de viabilidad sin los ajustes que hubiesen permitido a Danvila encontrar el consenso y la complicidad, cuando no el apoyo, de una gran parte del levantinismo. La mayoría de los patronos han actuado al margen del sentir de la grada, sin más interés que regalar su docilidad al nuevo hombre fuerte del club para intentar perpetuarse en un cargo que les viene grande. Aumentan así el descrédito creciente de la Fundació. Tiempo habrá de analizarlo en profundidad porque el fútbol se impone, con su calendario vertiginoso.

 

••• El mejor partido de los últimos años. Eso fue lo del domingo. Y la puesta en escena más ambiciosa de esta Segunda división. Es increíble que un equipo genere ocho ocasiones de gol y más aún hacerlo ante un rival como el Sporting. Con fortuna y acierto, sobre todo de Fabrício, el marcador hubiese sido de escándalo.


••• 3-2-5. Acostumbrados a planteamientos rácanos y previsibles, el de Miñambres no pudo ser más atrevido: tres centrales, dos medios de corte ofensivo y cinco futbolistas de ataque. Un 3-2-5 de los de antaño. Con todos a un nivel notable. El Llevant fue diferencial. Creó mucho peligro, se mostró ambicioso e incluso, tras la expulsión de Kocho, supo gestionar la ventaja sin demasiado sufrimiento. De hecho, estuvo más cercana la sentencia, a la contra, que el empate.


••• ¿Ascenso directo? Si el Llevant jugara así los trece partidos que faltan, subiría directo a Primera división. La cuestión es: ¿cómo mantener esa ambición, ese gen competitivo, esa frescura ofensiva? De entrada, hay que ahuyentar el exceso de confianza. Se ha roto una racha negativa, ante un gran rival, con un fútbol primoroso, pero es necesario consolidarlo. Hay que salir ante el Andorra con la misma prudencia, humildad y ambición que si fuera el Burgos o el Elche. Y hay que vencer, como sea, para visitar el Plantío a tres puntos del play-off y cinco del ascenso directo. Y aspirar a todo, de nuevo.


••• En el último Bombeja preguntábamos si, a falta de catorce jornadas, nos podíamos permitir un arrebato de ilusión para ganar al Sporting. También pusimos en negro sobre blanco: “De repente, todo cambia y Miñambres nos asciende”. Algunos nos llamaron locos. ¿Por qué no? Ahora ya sabemos que este equipo puede hacer un gran fútbol. El destino nos permite sumar 45 puntos, con una victoria. Hagámoslo realidad.


BOMBEJA AGUSTINET! EN YOUTUBE EN VALENCIÀ





Felip Bens (El Cabanyal 1969 — @FelipBens) és escriptor i periodiste. Té publicades les novel·les Toronto i El cas Forlati i altres llibres com 110 històries del Llevant UD, Dones e altri, València al mar, Historia del Llevant UD (4 volums, junt a José Luis García Nieves) o La cuina del Cabanyal (amb Marisa Villalba).






Commentaires


Bens Blog
—Futbol i altres coses

bottom of page