top of page
Buscar

¿Y si sí?

BOMBEJA AGUSTINET! — Columna 628 — Felip Bens



© Foto Llevant UD


La jornada podría permitir al Llevant, si hace los deberes, seguir con opciones una semana más


Cuando el Llevant salte al Pepico Amat, este sábado a las 9 de la noche, se habrán jugado los Mirandés-Elche, Andorra-Burgos, Huesca-Racing y Leganés-Sporting. Lo ideal para los intereses levantinos (para mantener opciones de play-off, vaya) sería que todos los locales (que se juegan mucho) ganaran a los visitantes (que también). Si se diera esta carambola, el Llevant afrontaria su partido con la posibilidad de ganar y ponerse séptimo en la tabla, a dos puntos del Racing, a falta de los encuentros del Oviedo en Cornellà y del Ferrol en la Romareda.


Al Eldense, por el contrario, la victoria de Mirandés, Andorra y Huesca, le dejaría (si pierde) en una posición limítrofe con el descenso: quedaría a tres puntos a falta de disputarse los partidos de Alcorcón, Amorebieta y Vila-real.


¿Podría suceder todo esto y que el Llevant siguiera vivo, como principal aspirante a las plazas de play-off de Oviedo y Racing, a falta de dos partidos? Sin duda. Ya ocurrió algo similar hace unas semanas, cuando perdieron casi todos los rivales… y el Llevant la pifió ante el Cartagena.


Hay muchos levantinos que hace semanas decidieron bajarse de esta montaña rusa, por salud. Esperemos a ver cómo se dan los partidos anteriores al nuestro y venzamos para seguir en la pelea. Bendita montaña rusa sería recibir al Alcorcón aún con opciones, pese a todos los pesares.


••• A menudo, los éxitos y los fracasos están separados por detalles minúsculos, por décimas de segundo, por arbitrariedades. ¿Para qué les voy a hablar de Villalibre? ¿Qué podemos ante eso los seres humanos? Hacer las cosas lo mejor posible, sin duda, para dejar así las mínimas concesiones al libre albedrío. Deportivamente, el curso pasado fue un estrepitoso fracaso que hubiese podido quedar oculto por el destino sin la crueldad del maldito penalti de Róber Pier. Este curso aún lo es más, al borde de quedar fuera del play-off. Y, sin embargo, el destino, siempre caprichoso, especialmente con los perezosos y con los que confían en la suerte, se empeña en darnos otra y otra y otra oportunidad. El fracaso es evidente, pero ¿y si la suerte se empeña en sonreírnos, como le sucedió el año pasado al Alavés? 


La triste historia de amor de José Luis Morales

Lo de Morales y el Llevant es más viejo que el hilo negro. Vengo del fango, pero mi mujer y yo hemos salido a flote unidos. Ella pasa una mala racha y me la dejo por una niña guapa y rica. Cuando me abandona, vuelvo al barrio y lo intento, con la cabeza gacha: “En realidad siempre te quise. Sólo fue una aventura”.


Felip Bens (El Cabanyal 1969 — @FelipBens) és escriptor i periodiste. Té publicades les novel·les Toronto i El cas Forlati i altres llibres com 110 històries del Llevant UD, Dones e altri, València al mar, Historia del Llevant UD (4 volums, junt a José Luis García Nieves) o La cuina del Cabanyal (amb Marisa Villalba).

Comments


Bens Blog
—Futbol i altres coses

bottom of page