top of page
Buscar

El momento de los futbolistas

BOMBEJA AGUSTINET! — Columna 622 — Felip Bens


  © Llevant UD


Duele ver a una parte del levantinismo vencida, entregada a un destino ingrato. La demolición de su esperanza, aunque no se comparta (yo no lo hago), es perfectamente comprensible, analizando los últimos años. No hace falta extenderse mucho: los errores en la parcela deportiva, económica y societaria que todos conocemos han hundido la ilusión de la hinchada. La parroquia levantina vivió inmersa en el estoicismo durante gran parte de su historia, pero ahora es diferente. Orriols, afortunadamente, ha reducido su media de edad y una gran parte de la grada ha crecido con un Llevant de Primera, el que todos queremos. Pese a ello, algo del yunque les ha llegado, con el cruel ascenso frustrado del curso pasado.


••• En mi mundo granota (que no es mejor ni peor que el de cualquier otro) el partido contra el Elche sería un derbi de alto voltaje, a muerte, con un ambientazo en la grada, con el levantinismo en bloque empujando para ganar y meterse en la pomada, de lleno, de la pelea por el ascenso, dando un golpe sobre la mesa, mostrando sus credenciales. En mi mundo granota estamos a tiempo de cualquier cosa. Nunca es tarde. Nada es imposible. 


••• También soy consciente de que esto solo sucederá si el equipo enchufa a la grada. Y no al revés. En ese punto estamos. Es el momento de los futbolistas, de demostrar que están pensando más en hacer historia como blaugranes que en hacer méritos de cara a ojeadores y buitres. También es el momento del míster, de contar con los futbolistas que tengan la mente limpia en este sentido. Es necesario volver a ser un equipo sin estrellitas, solidario, gregario, que busque el éxito individual gracias a la solvencia colectiva, alejado de hacer la guerra cada cual por su cuenta. E insisto, esto es gestión de vestuario: todo vuelve a Miñambres. Quienes en las últimas jornadas se han dedicado a postularse de cara a seguir en la elite, en otros destinos, deben volver a ganarse la confianza. Da igual los galones que tengan. No hay otra. Cualquier decisión diferente nos lleva al abismo. Necesitamos acierto, es verdad. Todo sería diferente si el Llevant hubiese tenido más tino de cara a portería. Pero sobre todo necesitamos compromiso, intensidad y confianza.


••• Es la hora de los futbolistas, no de la grada. La grada está quemada. Sólo la recuperará la intensidad, la honestidad y el compromiso del equipo. Un partido como el del Sporting, una victoria sonada. Salgan a comerse el césped y al Elche, a demostrar que se saben mejores y se saben capaces, salgan a creer en el ascenso de verdad y nos permitirán a todos nosotros subirnos a ese carro. Necesitamos encadenar tres victorias. Ahora mismo parece un imposible. Lo hará posible el equipo. Ganando al Elche como primer paso. Es el momento de que el equipo tire de la grada. O estamos muertos.


Felip Bens (El Cabanyal 1969 — @FelipBens) és escriptor i periodiste. Té publicades les novel·les Toronto i El cas Forlati i altres llibres com 110 històries del Llevant UD, Dones e altri, València al mar, Historia del Llevant UD (4 volums, junt a José Luis García Nieves) o La cuina del Cabanyal (amb Marisa Villalba).






Bens Blog
—Futbol i altres coses

bottom of page