top of page
Buscar

¿El talento da para subir?

BOMBEJA AGUSTINET! — Felip Bens


© LaLiga


Que el Llevant tiene futbolistas brillantes y una de las mejores plantillas de Segunda lo venimos reiterando desde el inicio liguero. Casi hemos insistido tanto como en la manifiesta incapacidad de Calleja para sacar lo mejor del equipo.


••• El día del Albacete fue el enésimo ejemplo. Los manchegos se marcharon al vestuario, tras la primera parte, preguntándose qué había pasado, con cara de incredulidad. El marcador reflejaba un inapelable 2-0, tras haber generado más peligro que los granota. Tras el paso por vestuarios, la escuadra levantina cedió toda la iniciativa, como en tantos otros partidos, especuló con el marcador y alimentó la esperanza del rival de meter un gol y meterse en el partido. Así sucedió y, con la consiguiente inyección emocional manchega, el Albacete se fue abiertamente a por los tres puntos. Cuando la grada se olía lo peor, Lozano se sacó de la chistera un pase de fantasía para que Brugué abusara de picardía y Bouldini de olfato. Partido enderezado. La grada rugió, intentó evitar que los muchachos se echaran atrás, de nuevo. Solo un equipo con tanto talento y tantos recursos ofensivos como el Llevant puede ascender a pesar de los planteamientos tácticos y la gestión de plantilla deficientes. Tras el 3-2, el Albacete aún estrelló un balón en el travesaño y pidió penalti en una acción al límite de Capa. Esta vez salió cara, pero los que nos esforzamos por ver el fútbol más allá de los resultados nos hacemos la misma pregunta de todo el curso: ¿será suficiente con el talento ofensivo de los futbolistas? La respuesta está en las botas de Bouldini, Lozano, Fabricio, Álvarez, Pablo, Brugué, Cantero, Gómez, Andrés García, Oriol, etc? El fútbol es gol. Y Miranda de Ebro pondrá a prueba de nuevo la pegada granota. 


••• El Mirandés de Alessio Lisci espera en Anduva, con su falange de humildes héroes anónimos que lo tienen 6 puntos por encima del descenso y a 6 del Llevant, que marca el play-off. Para el técnico romano, tras diez años en Orriols, salvar al equipo con menor valor de plantilla de la categoría (según Transfermarkt) sería un éxito colosal. Al contrario que en el Llevant, no hay mucho talento en el once jabato, pero derrochan ambición y rigor táctico. Serán sus armas y Lisci, venerado por parte de la grada de Orriols, tendrá ganas de demostrar que merecía la oportunidad que Miñambres le dio a Natfi.


••• Unionistas. Esta semana otro míster de pasado levantino, Dani Ponz, ha estado en boca de todos por el milagro de Unionistas, el club de accionariado popular que ha permitido recuperar la ilusión de una ciudad castigada por la desaparición de su histórica UD Salamanca (1923-2013). La última vez que el Llevant venció en el mítico Helmántico fue con gol de Reggi (0-1). Sí, era el año 2004 y el equipo de Preciado. Los charros también tuvieron un destacado protagonismo en el ascenso granota de 2010. Aquella tarde de transistores, en cardiaco homenaje al fútbol de otrora, el Llevant consumó el ascenso ante el Castellón gracias a que el Salamanca, que se jugaba la permanencia, empató en casa ante el Betis.


BOMBEJA AGUSTINET! en VALENCIÀ en YouTube









360 visualizaciones

Bens Blog
—Futbol i altres coses

bottom of page