top of page
Buscar

Con nervio y sin límites

BOMBEJA AGUSTINET! — Felip Bens




01/07/2020


El Llevant podría hoy rozar la salvación matemática, a cinco jornadas para el final de Liga, y llegar hasta los 44 puntos que le pongan a tiro las posiciones europeas, justo antes de recibir a la Real Sociedad donostiarra en La Nucia.

Tras la decepción que significó la primera mitad ante el Atlético de Madrid, la escuadra levantina ha mostrado su cara más competitiva y ha confirmado que se posee un tono más que óptimo, en su regreso a la competición, mérito de todo el cuerpo técnico y de los propios futbolistas.

Estos próximos dos partidos, ante Valladolid y Real Sociedad, definirán si los granotes tendrán, finalmente, opciones reales de alcanzar la Europa League. Después el calendario blaugrana se vuelve asequible (más al menos que hasta ahora, tras la reanudación): Mallorca y Celta a domicilio; Athletic y Getafe, en casa.

Tal vez para cuando los de Orriols viajen a Palma los bermellones estén prácticamente sentenciados. Si es así, el Celta tampoco se jugará ya nada en la siguiente jornada, tras un curso decepcionante para los vigueses; quizá ante el Athletic vizcaínos y valencianos aspiren a mantener sus opciones viva, y finalmente es fácil que el Getafe esté inmerso en plena pelea por la quinta plaza con el Villarreal. El rendimiento del Llevant en cada uno de estos enfrentamientos dependerá en gran medida de si tiene algo en juego, de si el objetivo europeo, con el paso de los días, se convierte en una bella posibilidad.

A falta de seis jornadas (cinco para los que ya han jugado; 18 y 15 puntos) muchas cosas están ya decididas. Espanyol y Leganés tienen más de pie y medio en Segunda; el Mallorca ha salvado su primera bola de partido ante el Celta, con una insospechada goleada, pero además de su partido contra el Llevant, los baleares visitarán el Metropolitano y el Pizjuán. Sin intercesión divina parece un imposible. Por arriba Madrid y Barça disputarán el título; Atlético y Sevilla, las plazas tercera y cuarta; Getafe y Villarreal, la quinta y la sexta; y la séptima saldrá de Real Sociedad (47 puntos), Valencia (46), Athletic (45), Granada (43), Osasuna (41) y Levante (41).

Como siempre sucede en los tramos finales, los equipos que más se jueguen meterán una marcha superior y acabarán sumando. Para que los hombres de Paco López no caigan en la autocomplacencia de una campaña con el objetivo de la permanencia cómodamente alcanzado, será definitivo que mantengan el nervio. Para ello, qué mejor que tener bien vivo el sueño europeo. Zorrilla es un escenario hostil para el Llevant en Primera. Pero Paco López no tiene reto que se le resista y ganar a los morados representaría, como mínimo, sumar tensión competitiva una jornada más. Sólo éso ya sería enorme. De momento. Sin límites.


Foto © levanteud.com





Bens Blog
—Futbol i altres coses

bottom of page