top of page
Buscar

Que reviente Orriols

BOMBEJA AGUSTINET! — Columna 624 — Felip Bens




© Llevant UD


Dos victorias (Sporting y Elche) y tres empates (Andorra, Burgos, Valladolid) en los últimos cinco partidos no son para echar cohetes, viniendo de donde venimos y con el reto superlativo que hay por delante. Sin embargo, cuatro de esos cinco rivales están entre los diez primeros y además, sobre todo, las sensaciones ofrecidas por el equipo –atrevido, ofensivo, intenso– han servido para volver a enchufar a la parroquia de Orriols. Tuvo mucho que ver, por supuesto, la remontada ante la escuadra ilicitana, interpretada como el cambio de dinámica definitivo, el punto de inflexión sin marcha atrás.


••• Tanto es así que el levantinismo ruge de nuevo y afronta, con determinación y optimismo, las dos finales que hay por delante y que marcarán la temporada y el futuro inmediato. No se puede pinchar. Deben ser seis de seis puntos. Y no será fácil, aunque estos sí que estén por debajo. Dos triunfos antes de visitar el Sardinero meterían a los granota en la pelea hasta las cejas. Y provocaría un jjsister a Santander, ante un rival directo, el más en forma, junto a Elche, Eibar y el propio Llevant, por supuestísimo.


••• Cada uno se manifiesta en la grada como considera. Faltaría. Los tímidos silbidos a Miñambres o las críticas a Danvila desde algún sector fueron un catalizador para vehiculizar el cabreo, más que justificado, por el contexto societario del club de los últimos años. En realidad, Miñambres le ha dado la vuelta a la situación deportiva de un grupo que comienza a dar muestras de su potencial real. Subamos o no –que vamos a subir–, su gestión emocional de la plantilla, que era lo que más necesitábamos, está resultando decisiva. En cuanto a los despachos, la Junta de Accionistas resultó balsámica: Danvila tendrá la oportunidad de cumplir lo prometido y reivindicarse.


••• Desde su llegada al decano valenciano, Miñambres se ha equivocado gravemente, sobre todo en la gestión del banquillo, pero tiene derecho a notar el aliento del levantinismo en este momento justo. El ascenso es aquí y ahora. Zaragoza y Amorebieta son los pilares sobre los que cimentar un sueño que muchos daban ya por perdido. Es el momento de darlo todo. De creerlo todo. En el césped y en la grada. No hay después. No hay antes. Sábado 6, sábado 13. El futuro pasa por aquí. Y Orriols debe reventar.


Felip Bens (El Cabanyal 1969 — @FelipBens) és escriptor i periodiste. Té publicades les novel·les Toronto i El cas Forlati i altres llibres com 110 històries del Llevant UD, Dones e altri, València al mar, Historia del Llevant UD (4 volums, junt a José Luis García Nieves) o La cuina del Cabanyal (amb Marisa Villalba).






Comments


Bens Blog
—Futbol i altres coses

bottom of page