top of page
Buscar

Un tren llamado Esperanza

BOMBEJA AGUSTINET! — Columna 628 — Felip Bens


© La Liga



No queda otra que ganar. Y después, ya se verá. Es un partidazo, contra un gran rival.


El Eibar de Etxeberria juega bien a fútbol, pese a una cierta irregularidad. El Llevant, por supuesto, tiene virtudes y potencial para vencer, pero es más irregular, si cabe. Habrá que hacer muchas cosas bien. En este punto del curso ya no queda más opción que mostrar una regularidad absoluta. No hay margen para más errores. Tropezar es el fin. Por haber hecho mal las cosas durante todo el curso. Ya sabéis: el estudiante que se lo deja todo para el último día. También sabéis que a veces suena la flauta.


••• Miñambres ha mejorado a Calleja (no era muy difícil), sobre todo porque la escuadra granota transmite otras vibraciones… pero ha hecho planteamientos tácticos y despliegues de partido terribles, junto a otros muy buenos. A los jugadores, además, les faltaba la pegada que sí que tuvieron en el Madrigal. La pegada, no nos equivoquemos, tiene que ver con los planteamientos del equipo para generar superioridades y poder ofrecer últimos pases, como en el caso del gol de Brugué en Vila-real. Pim-pam-pum: Oriol a Lozano, asistencia a Brugué, definición de crack. Ese corredor blindado para el balón lo generaron Oriol y Lozano, posicionalmente. No es lo mismo esto que tener al de Nazaret en la banda, haciendo coberturas, como contra el Cartagena.


••• El equipo tiene que ser resolutivo también atrás. Más aún contra un rival que no para de meter balones en el área. O de intentarlo. El Llevant tendrá que ser capaz de taponar las líneas de pase y estar muy acertado en la anticipación. En defensa y en todas las áreas del terreno de juego. Los once tienen que ir al 110% o será imposible. Esto no tendría que ser negociable. Si dos no van al máximo, imposible. Si no lo hace uno, prácticamente también. El equipo tiene que ser una falange, sin escatimar esfuerzos, de forma coordinada. Y esto también depende del entrenador, claro. Hay quien no tiene la cabecita aquí. Le preguntan sobre el futuro y echa balones fuera. ¿Cómo va a poner el pie, ese señor? Alguien así provoca un desajuste en cualquier esquema táctico. El entrenador tiene que ser consciente y buscar la solución.


••• El partido contra el Eibar es una gran final. Ganarla permite comprar otro billete para un tren llamado Esperanza, reventar el Pepico Amat de Elda la semana que viene. Empatar o perder es decir adiós a la temporada. Pero ganar… ¡Ay, ganar! Ganar, además de meter presión a los rivales, representa generar una dinámica distinta, casi romper un maleficio. Estar a la altura de la coyuntura en el momento justo. Anímicamente, vencer al Eibar es dar un paso de gigante. Hace siete meses, desde principios de octubre de 2023, que el Llevant no encadena dos victorias seguidas (Albacete y Racing de Ferrol). Es el momento de cambiar el paso. Es el momento de dar un puñetazo en la mesa. Ahora o nunca.


Felip Bens (El Cabanyal 1969 — @FelipBens) és escriptor i periodiste. Té publicades les novel·les Toronto i El cas Forlati i altres llibres com 110 històries del Llevant UD, Dones e altri, València al mar, Historia del Llevant UD (4 volums, junt a José Luis García Nieves) o La cuina del Cabanyal (amb Marisa Villalba).

Commentaires


Bens Blog
—Futbol i altres coses

bottom of page